Vol. 3 Núm. 03 (2014): Octubre 2014 - Octubre 2015

					Ver Vol. 3 Núm. 03 (2014): Octubre 2014 - Octubre 2015

Correspondiente al Aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

 
Publicado: 2015-10-22

Número completo

Artículos

  • Acreditación ingenierías del ITE

    Daniel Munguía Hernández, Adelaida Manuela Cárdenas Bastarrachea, Marcelino Bauzá Rosete
    1-11
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.84
  • Análisis de la planta académica del programa educativo en mecatrónica y el fortalecimiento de sus cuerpos académicos

    César Sordia Salinas, María Blanca Elizabeth Palomares Ruiz, Esteban Báez Villareal, Ofelia Rocha Berrones
    12-22
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.85
  • Análisis de los factores que influyen en el rezago académico en estudiantes que cursan la unidad de aprendizaje de álgebra para ingeniería en la FIME de la UANL

    Patricia Rodríguez González, César Sordia Salinas, Patricia Argelia Valdés Rodríguez
    23-44
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.86
  • Asesorías académicas en una dependencia de educación superior

    María Isabel Dimas Rangel, Cesar Sordia Salinas, María Blanca E. Palomares Ruiz, Sandra Vanessa Suárez de la Fuente
    45-57
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.87
  • Compensación del error de impedancia en el relevador de distancia ante la modernización del sistema eléctrico de potencia

    Luis Alonso Trujillo Guajardo, Arturo Conde Enríquez, Paz Vicente Cantú Gutiérrez
    58-84
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.89
  • Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería

    Silvia Del Socorro Argaez Morales, Patricia Argelia Valdez Rodríguez, Arnulfo Treviño Cubero
    85-99
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.90
  • Contribución de los tópicos de ciencias sociales y humanidades en el desarrollo integral del ingeniero

    Christopher Isis George Zúñiga, Carmen Julia Luna Peña, Brenda Maribel Barrientos González
    100-110
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.91
  • Diagnóstico de la gestión de comunicación institucional en la movilidad estudiantil en 2014. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL

    Yolanda López Lara, José Díaz Montalvo, Mario Humberto Rojo Flores
    111-125
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.92
  • Diagnóstico que posibilita la definición del perfil del profesor-asesor para una institución de educación superior en el área de ingeniería

    María Blanca Palomares, César Sordia Salinas, Arturo Torres Bugdud, Melissa Karina Witrón Ruíz
    126-137
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.95
  • El impacto de la educación continua en el desarrollo laboral de los estudiantes y egresados en ingeniería

    Jorge Alejandro Cúpich Guerrero, Fernando Banda Muñoz, Jorge Espinoza Uribe
    138-148
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.96
  • El impacto de las dimensiones organizacionales en la formación del patrimonio por los jóvenes profesionistas

    Luis Chávez Guzmán, Lorena Araceli Chávez Gómez, Graciela Gómez Díaz, Ramón Cantú Cuellar, Rogelio Jaramillo Garza
    149-162
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.97
  • Estrategia de responsabilidad social ambiental de la FIME: reciclando para el encendido del pino de navidad ecológico-tecnológico

    Sergio E. Garduño Guerrero, Karla J. Hernández Castillo, Alfredo López Vázquez, Irasema Torres Cavazos
    163-171
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.98
  • Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)

    Ana María González Ibarra, Amelia González Cantú, Jonathan Emanuel González Orta, Jesús Alejandro Quiroz Aguilar
    172-180
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.99
  • Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME

    Jaime Arturo Castillo Elizondo, Arnulfo Treviño Cubero, Nivia T. Álvarez Aguilar
    181-188
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.100
  • La cultura del manejo de residuos sólidos en la comunidad universitaria de la UAM Reynosa Aztlán

    Abigail Rivera Terán , Mario Alberto Morales Rodríguez , Mara Cinthya González Enríquez
    189-210
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.101
  • La preparación de los estudiantes de ingeniería para su competitividad en la industria y gobierno

    Roberto Carlos Rocha Moreno
    211-219
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.104
  • Las técnicas de estudio utilizadas para el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos de quinto de primaria del instituto educativo Tamaulipas

    Gabriela Cervantes Zubirias, Abigail Rivera Terán, Mara Enríquez González
    220-243
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.105
  • Manual para el desarrollo de la tutoría académica: universidad estatal del sur de Manabí

    Lliana Fernández Fernández , Ana Isabel Ruíz Cedeño, Efraín Pérez Vega
    244-252
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.106
  • Método memoria de estado aplicado a sistemas secuenciales con neumática pura

    Saturnino Soria Tello, Miguel Ángel Platas Garza, Francisco Javier Esparza Ramírez, Alejandro Eutilio Loya Cabrera, Guadalupe Ignacio Cantú Garza
    253-262
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.107
  • Obtención de biofertilizantes con potencial uso biorregulador por medio de Lombricomposta a partir de residuos orgánicos generados en el ITSNCG

    Daniel Gerardo Bencomo Trejo, Daniel Corral Gallegos
    263-275
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.108
  • Propuesta de la licenciatura en periodismo multimedia

    Sergio Manuel de la Fuente Valdez , Yolanda López Lara , María Teresa Cervantes Loredo
    276-289
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.109
  • Protección de alta velocidad de líneas de transmisión

    Ernesto Vázquez Martínez
    290-301
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.110
  • Relación entre las habilidades requeridas de los profesionales de maestrías en administración de negocios y las habilidades que requieren las empresas de los profesionales

    Juvencio Jaramillo Garza, Fernando Banda Muñoz, Ana Cristina Lozano Rodríguez, Diana Margarita Martínez Martínez
    302-316
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.111
  • Simulación en software arena para mejorar el proceso de empaque de mango

    Daniel Benito Román Ocampo, Jesus Daniel Rojas Cid, Waldemar Pérez Bailón, Pedro Castillo Cedillo, G. Valencia Gutiérrez
    317-332
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.113
  • Sumando acciones de gestión al modelo de atención a padres de familia de una dependencia de educación superior

    María Margarita Cantú Villareal, María Blanca Elizabeth Palomares Ruiz, Claudia García Ancira, Ofelia Rocha Berrones
    333-342
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.114
  • Universitarios del siglo XXI: ¿la generación del acceso, o la generación adicta a las redes sociales?

    Alma Elena Gutiérrez Leyton, Reyna Verónica Serna Alejandro, Moisés Torres Herrera, Magda García Quintanilla
    343-358
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.115
  • Análisis de la evolución en la implementación de los sistemas de seguridad industrial, gestión ambiental y la salud ocupacional en la FIME durante el periodo 2009 al 2015

    Sergio Enrique Garduño Guerrero, Karla Janeth Hernandez Castillo, Roberto Carlos Rocha Moreno
    359-370
    DOI: https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.117