Análisis de la planta académica del programa educativo en mecatrónica y el fortalecimiento de sus cuerpos académicos
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v3i03.85Palabras clave:
Programa educativo, ingeniería en mecatrónica, PRODEP, SINResumen
El objetivo de este trabajo es mostrar un análisis de la planta docente que conforma el Programa Educativo (PE) de Mecatrónica dentro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se describen las características de la planta docente que lo conforman. En este trabajo se puede apreciar el análisis teórico, empírico y estadístico de los PE de Mecatrónica, así como los CA que lo conforman, se observa a detalle cuántos y cuáles son los CA en este sector, así como los niveles de los profesores de esta área.El propósito es promover el trabajo colegiado de los integrantes del programa educativo y potenciar las líneas de generación de aplicación del conocimiento orientadas a dicho programa; además de fomentar la creación de nuevos cuerpos académicos que coadyuven al establecimiento de redes nacionales e internacionales de colaboración.
Citas
Domínguez García, R., Aguilar Molina, Y., Quintero Macías, C., González Dueñas, M. (2014). Aprendizaje basado en proyectos aplicado a la licenciatura en ingeniería mecatrónica. Disponible en http://www.laccei.org/LACCEI2014-Guayaquil/RefereedPapers/RP264.pdf
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. http://www.fime.uanl.mx/
Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PROMEP). http://dsa.sep.gob.mx/prodep.html
Universidad Autónoma de Nuevo León. http://www.uanl.mx/
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.