Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería.

Autores/as

  • Irasema Torres Cavazos Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Maria Blanca Elizabeth Palomares Ruiz Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Arturo Torres Bugdud Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Guillermo Roberto Rossano Pérez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v11i17.307

Palabras clave:

enseñanza, ingeniería, docentes universitarios

Resumen

La práctica docente ha enfrentado diversas adversidades conforme evolucionan las necesidades de la sociedad emergente. Por ello, es imperante estudiar las implicaciones para la formación del profesorado, particularmente en el área de estudio de la Ingeniería.

La presente investigación pretende conocer y analizar las prácticas y características que definen y contribuyen de manera óptima en la enseñanza de la Ingeniería mediante un enfoque de investigación descriptiva para la obtención de datos observables en relación a las actitudes y desempeños necesarios para la educación. Se estima que las conclusiones completadas refieran un análisis de los dotes pedagógicos que precisan una formación de calidad para los estudiantes de Ingeniería.

Biografía del autor/a

Irasema Torres Cavazos, Universidad Autónoma de Nuevo León

Profesora de Asignatura. Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Maria Blanca Elizabeth Palomares Ruiz, Universidad Autónoma de Nuevo León

Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la UANL

Arturo Torres Bugdud, Universidad Autónoma de Nuevo León

Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la UANL

Guillermo Roberto Rossano Pérez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL,

Citas

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Torres Cavazos, I., Palomares Ruiz, M. B. E., Torres Bugdud, A., & Rossano Pérez, G. R. (2023). Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería. Multidisciplinas De La Ingeniería, 11(17), 55–63. https://doi.org/10.29105/mdi.v11i17.307