El arte en la cotidianidad de los estudiantes de la FIME
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v6i08.218Palabras clave:
Formación integral, estudiantes, arte, lectura visual, cotidianidadResumen
El presente artículo trata sobre la importancia del arte como formación integral de los estudiantes de ingeniería, adquiriendo conocimientos sobre lo visual, la gran diversidad cultural, reconocer los diferentes objetos culturales y sus niveles de estudio, los elementos comunes en los diversos sistemas de arte en la cotidianidad, a través de la Unidad de Aprendizaje Fundamental Apreciación a las Artes. Con ello se refuerza la tendencia nacional e internacional en el ámbito educativo, incorporando el desarrollo de competencias generales en todos los Programas de Licenciatura que ofrece la UANL
Citas
Arnheim, Rudolf. (2009). Arte y percepción visual: psicología del ojo creador. España: Alianza.
Berger, John. (3ª ed.). (2016). Modos de ver. España: Gustavo Gili.
Dondis, Donis A. (2ª ed.). (2017). La sintaxis de la imagen: Introducción al alfabeto visual. España: Gustavo Gili.
Flores S., Armando V., Gómez H., María de Lourdes y Sierra V., Benjamín. (2009). Apreciación de lo artístico: Lo visual y auditivo en la cotidianidad urbana. México: Patria.
Flores S., Armando V., Gómez H., María de Lourdes, Reyes C., Genaro S., Reyes C. y Sierra V., Benjamín. Apreciación de las artes. (2005). México: CECSA.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.