La gestión académico-administrativo en función de la acreditación de los programas educativos con calidad educativa

Authors

  • Martha Elia García Rebolloso Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Irasema Torres Cavazos Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Jonathan Eguren Moreno Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v2i02.74

Keywords:

Accreditation, academic and administrative management, Educational Quality, Educational Programs

Abstract

In this paper we describe how are accredited Educational Programs engineering through academic and administrative Management, through Management Quality System, this system is used in the Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica of the Universidad Autónoma de Nuevo León, currently this dependence has 30 educational programs, 10 undergraduate and 20 graduate, has a faculty of 587 professors and more than sixteen thousand students, which leads us to systematize our processes to optimize resources and coordinate efforts with the volume of information handled in this office, seeking to achieve accreditation for PE with Educational Quality. in a systematic way through the efficient use of the SAC.

Author Biographies

Martha Elia García Rebolloso, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL

Irasema Torres Cavazos, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL

Jonathan Eguren Moreno , Universidad Autónoma de Nuevo León

Egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL

References

Boletín Informativo FIME HOY, 100 días de trabajo, Enero-Julio 2008 www.fime.uanl.mx

Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. Recuperado el 15 de junio del 2011 en http://www.cacei.org/.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (2011). Sistema Nacional de Investigadores (SNI). México: Autor. Recuperado el 20 de enero de 2011, de http://www.conacyt.mx/SNI

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES. http://www.anuies.mx/

Manual de CACEI (consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería A.C.). versión 2004.

Nares R. G., Fernández F. I., Álvarez A. N. & Torres B. A. (2008). Fundamentos pedagógicos – didácticos del proceso formativo en la universidad. México. Grupo Editorial Patria.

Norma ISO 9001:2008 traducción Oficial.

Programa nacional de Posgrados de Calidad, Marco de referencia para la evaluación y seguimiento de programas de posgrado, Consejo nacional de Ciencia y Tecnología, Subsecretaria de Educación, Versión 2, Enero 2008.

Secretaria de Educación Pública (2011) Programa de Mejoramiento de Profesorado (PROMEP).

Published

2023-12-12

How to Cite

García Rebolloso, M. E., Torres Cavazos, I., & Eguren Moreno , J. (2023). La gestión académico-administrativo en función de la acreditación de los programas educativos con calidad educativa. Multidisciplinas De La Ingeniería, 2(02), 287–297. https://doi.org/10.29105/mdi.v2i02.74