Aprendizaje activo para las ciencias básicas en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL: una revisión de literatura
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v13i22.349Palabras clave:
rendimiento estudiantil, aprendizaje activo, reprobación y abandono, metodologías de aprendizajeResumen
La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, en el programa de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, ha presentado una disminución de matrícula en los últimos años. A través de un estudio documental, se pudo identificar que los estudiantes pueden desertar, quedarse rezagados o incluso abandonar sus estudios, debido a los índices de reprobación muy elevados en unidades de aprendizaje de las ciencias básicas, por lo cual no pueden concluir en tiempo su formación. El propósito de este artículo fue analizar metodologías educativas basadas en el aprendizaje activo que permitan el rendimiento de los estudiantes, para disminuir tanto la reprobación como el abandono de estos, y se presenta únicamente la revisión de la literatura.
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