Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento

Autores/as

  • Diana Concepción Mex Álvarez Universidad Autónoma de Campeche
  • Pablo Javier Maldonado Rivas Universidad Autónoma de Campeche
  • Luz María Hernández Cruz Universidad Autónoma de Campeche
  • José Rene Torres Cuc Universidad Autónoma de Campeche

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v10i16.297

Palabras clave:

Aprendizaje virtual, Comunidades virtuales, Demandas educativas, Formación continua, Universidad

Resumen

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), ante las medidas sanitarias por el confinamiento por COVID-19 y con el fin de no suspender la educación continua de la comunidad universitaria de las diversas áreas del conocimiento se incorporó al programa “Coursera for Campus”. Esta investigación presenta los resultados de un estudio tipo descriptivo de los cursos impartidos, así como del proceder e intereses de los participantes, durante el período mayo - diciembre 2020. De un total de 404 cursos, 89 fueron del área de salud, 72 de negocios, 41 de ciencias físicas e ingeniería, 39 de ciencias de la computación, 39 de ciencias sociales, 35 de artes y humanidades, 33 de aprendizaje de idiomas, 27 de ciencia de los datos, 16 de desarrollo personal, 7 de tecnologías de la información, 5 de matemáticas y lógica, y 1 de computación.

Biografía del autor/a

Diana Concepción Mex Álvarez, Universidad Autónoma de Campeche

Profesor e Investigador, Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Campeche. 

Pablo Javier Maldonado Rivas, Universidad Autónoma de Campeche

Profesor e Investigador, Facultad de Ciencias Químico Biológicas, Universidad Autónoma de Campeche.

Luz María Hernández Cruz, Universidad Autónoma de Campeche

Profesor e Investigador, Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Campeche. 

José Rene Torres Cuc, Universidad Autónoma de Campeche

Profesor e Investigador, Normal Rural de Hecelchakán, Campeche “Justo Sierra Méndez”.

Citas

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Mex Álvarez, D. C., Maldonado Rivas, P. J., Hernández Cruz, L. M., & Torres Cuc, J. R. (2023). Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento. Multidisciplinas De La Ingeniería, 10(16), 44–55. https://doi.org/10.29105/mdi.v10i16.297