Inteligencias múltiples de alumnos de la facultad de medicina de la U.A.C.
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v7i10.232Palabras clave:
Inteligencia múltiples, alumnos, Facultad de MedicinaResumen
Gardner (1995) mencionó que no existe una inteligencia general y total, sino que coexisten
múltiples inteligencias como un conjunto de capacidades que permiten que una persona
resuelva problemas o forme productos que son de importancia en su vida. El tener la
información de las inteligencias múltiples de los estudiantes de nivel superior servirá de
apoyo al tutor para poder elaborar un diagnóstico que le permita aplicar estrategias y
acciones institucionales que contribuyan para el estudiante finalice la licenciatura y lograr la
formación integral. Se analizó la inteligencia emocional de 59 estudiantes del tercer semestre
de Licenciado en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de
Campeche (U.A.C.). El Método de estudio siguió un enfoque cuantitativo-descriptivo y el instrumento aplicado fue la prueba de Weisinger (2001). Los resultados más relevantes se observaron en la comparación por género, siendo los hombres quienes presentaron los mayores promedios en los diferentes campos de la prueba. Por campos de inteligencia, la diferencia significativa se observó en Control de emociones, Relacionarse bien y Asesoría emocional. Bajo ese contexto, es altamente recomendable que se impartan cursos y talleres, a los algunos y tutores, orientados a fomentar sus habilidades para una mejor Inteligencia Emocional.
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