Aprendizaje y performance organizacional

Autores/as

  • Ofelia Barrios Vargas Tecnológico Nacional de México
  • Rafael Casas Cárdenaz Tecnológico Nacional de México
  • Adán Rubio Cuevas Tecnológico Nacional de México
  • Sergio Mercado Torres Tecnológico Nacional de México
  • Jesús Rafael García Serna Tecnológico Nacional de México

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v2i02.36

Palabras clave:

Aprendizaje organizacional, performance, teorías organizacionales

Resumen

La idea central de este trabajo es la relación entre performance y aprendizaje organizacional. Se aborda el performance, las teorías organizacionales: de relaciones humanas, de los sistemas, de contingencias y el aprendizaje organizacional. En la evolución de las organizaciones se han presentado diferentes concepciones que sustentan la razón de ser de las mismas, entre otras la supervivencia de las organizaciones, asegurar la satisfacción de las necesidades del mercado y de los que trabajan en la organización. Las teorías permiten identificar de dónde provienen las ideas acerca de las organizaciones y la gente que las integra. Por otra parte se contempla el aprendizaje organizacional. Finalmente, la posición de las teorías en relación al performance.

Biografía del autor/a

Ofelia Barrios Vargas, Tecnológico Nacional de México

Docente del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas

Rafael Casas Cárdenaz, Tecnológico Nacional de México

Docente en el Tecnológico Nacional de México, Campus Lázaro Cárdenas

Adán Rubio Cuevas, Tecnológico Nacional de México

Docente del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas

Sergio Mercado Torres, Tecnológico Nacional de México

Docente del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas

Jesús Rafael García Serna, Tecnológico Nacional de México

Docente del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas

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Publicado

2023-12-12

Cómo citar

Barrios Vargas, O., Casas Cárdenaz, R., Rubio Cuevas, A., Mercado Torres, S., & García Serna, J. R. (2023). Aprendizaje y performance organizacional. Multidisciplinas De La Ingeniería, 2(02), 34–41. https://doi.org/10.29105/mdi.v2i02.36