Análisis cuantitativo de la satisfacción de la calidad en el servicio del programa de ingeniería industrial en la universidad autónoma del Caribe
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v2i02.33Palabras clave:
Calidad, servicio, educación, Estadística, IngenieríaResumen
Este artículo se basa en la evaluación de la satisfacción de la calidad del servicio dentro del programa de ingeniería industrial en la Universidad Autónoma del Caribe en todos los semestres, para lo cual, se realizaron encuestas de satisfacción a los estudiantes de las cuales se extrajeron los datos necesarios para utilizar métodos estadísticos; que permitieron identificar fortalezas y oportunidades de mejora, obteniendo resultados alineados a los objetivos de acreditación de alta calidad y otros no favorables en semestres como segundo, sexto y séptimo, que favorecían los planes de mejora que se construyeron para tal fin. Las variables evaluadas estaban enfocadas en tres factores fundamentales, indagando sobre la Universidad, el programa y los estudiantes.
Finalmente, según los resultados generales, se concluyó que la calidad del servicio era media-alta, lo cual aclaraba el diseño estratégico de mejoras de calidad requerido para ofrecer un servicio óptimo con fines de acreditación.
Citas
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