Importancia de la imagen corporativa para el posicionamiento una identidad corporativa en las pymes de LZC

Autores/as

Palabras clave:

Imagen Corporativa, Identidad Corporativa, Valores Organizacionales, comportamiento

Resumen

El objetivo del presente estudio es comprender y conocer la importancia que la imagen corporativa tiene en las Pymes, permitiendo con ello, un reconocimiento creando una confianza con sus clientes para generar una identidad corporativa que de valor a su establecimiento. Por ende, Las organizaciones de cualquier tipo de giro deben construir una imagen corporativa positiva que les permita obtener el reconocimiento y la confianza de los clientes, así mismo, crear una identidad e imagen favorable para su negocio, creando seguridad y estableciendo un activo intangible estratégico de la misma dentro del mercado y así lograr ser competitiva.

Biografía del autor/a

Nora Eloisa Herrera Hernández, Tecnológico Nacional de México

Profesora de Tiempo completo, Ciencias Económico-Administrativas. Tecnológico Nacional de México (TecNM) IT. Lázaro Cárdenas, Licenciada en Ciencias de la Comunicación UANL. Maestra en Dirección de la Comunicación.

Rebeca Almanza Jiménez , Tecnológico Nacional de México

Profesora de tiempo completo. Ciencias Económico-Administrativas. Tecnológico Nacional de México (TecNM) Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas. Doctora en Administración.

Alma Rosa Tapia Tapia , Tecnológico Nacional de México

Profesora de tiempo completo. Ciencias Económico-Administrativas. Tecnológico Nacional de México (TecNM) Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Dra. En Proyectos.

Francisco Romero Renteria , Tecnológico Nacional de México

Profesor de asignatura, Ciencias Económico-Administrativas. Tecnológico Nacional de México (TecNM) IT. Lázaro Cárdenas, Maestro en Administración. 

Citas

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Publicado

2024-11-01

Cómo citar

Herrera Hernández, N. E., Almanza Jiménez , R., Tapia Tapia , A. R., & Romero Renteria , F. (2024). Importancia de la imagen corporativa para el posicionamiento una identidad corporativa en las pymes de LZC. Multidisciplinas De La Ingeniería, 12(20), 37–52. Recuperado a partir de https://mdi.uanl.mx/index.php/revista/article/view/316