La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v6i08.221Palabras clave:
estudiante, docente, formación del ingeniero, formación del docenteResumen
La formación del estudiante enfrenta una serie de desafíos en un mundo que constantemente cambio científico y tecnológico, por ello, se debe revisar y redefinir las tareas que se relacionen con las necesidades de la sociedad del conocimiento en materia de aprendizaje y superación continua. Un punto clave para que las Instituciones de educación Superior (IES) cuenten con Programas
educativos (PE) de calidad, es que los docentes cuenten con las habilidades, competencias y valores necesarios para la impartición de asignaturas. En el este artículo se exponen los resultados de la aplicación a 513 estudiantes de ingeniería de una institución de educación superior de un instrumento de escala tipo Likert acerca de las percepciones sobre la formación y metodología que aplican los docentes en clase; con el objetivo de encontrar las áreas de oportunidad de la planta académica. El aumento en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje avanza principalmente por la combinación entre el conocimiento, pensamiento y valores del docente, por dicha razón, la Educación Superior necesita docentes de calidad, capacitados para fortalecer el desarrollo
profesional de los estudiantes, de una propia estructuración de los programas educativos, de la infraestructura y del ambiente universitario.
Citas
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