Comunicación y gestión de docentes que imparten la UA teorías de la comunicación de una IES.
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v7i09.211Palabras clave:
epistemología, fundamentos teóricos, teorías de la comunicación, perspectivas teóricasResumen
El estudio que se presenta tiene como objetivo general Determinar las áreas de oportunidad en la formación de los profesores que imparten la unidad de aprendizaje (UA), referente a la epistemología de la Comunicación en el programa académico de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y cuya premisa considera: La carencia de contenidos epistemológicos de las ciencias de la comunicación contribuyen a una deficiente formación académica en los estudiantes de la licenciatura de la misma nomenclatura. Es un estudio que se realiza bajo el método científico en su modalidad cuantitativa-cualitativa, es un estudio con un alcance descriptivo, cuyo diseño metodológico corresponde a un estudio de caso intrínseco, es una investigación no experimental transeccional descriptiva. Las técnicas de recolección de datos fueron la revisión de documentos institucionales, fuentes impresas y electrónicas que aportaron información al proyecto, además un instrumento de diseño propio que mide la opinión de los sujetos seleccionados.
Citas
Bernal, C. (2006). Metodología de la Investigación. México: Pearson.
Chiavenato, I. (2009). Comportamiento Organizacional. La dinámica del éxito en las organizaciones. México: Mc Graw Hill.
Hernández, R., Fernández, C., Baptista L. (2014) Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.
Lara, E. (2011). Fundamentos de investigación. México: Alfaomega
Nelson, D., Campbell Quick, J. (2013). Comportamiento Organizacional. México: Cengage Learning.
Robbins., Coulter, M. (2009). Administración. México: Pearson
Plan de Desarrollo 2020 UANL (s/f). San Nicolás de los Garza: UANL.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.