Mesa rotatoria dodecágonal.
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.162Palabras clave:
Calidad, Innovación, Mesa RotatoriaResumen
El propósito de este artículo es la descripción de desarrollo y aplicación de tecnología, en aras de promover la transferencia del conocimiento, fomentando la investigación; desarrollo de habilidades y competencias en el alumno mediante el diseño y elaboración de la mesa rotatoria dodecágonal, con la finalidad de dar solución a la falta de equipamiento del laboratorio de la carrera de Ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El desarrollo de la mesa rotatoria dodecágonal, se realizó en dos fases: la primer fase es el diseño de parte mecánica y la eléctrica- electrónica; segunda parte se enfoca a la elaboración y pruebas de funcionamiento. Lo anterior permite que 120 alumnos semestralmente puedan hacer una vinculación teórico-práctico en las asignaturas de estudio del trabajo I y II, logrando un aprendizaje significativo Barberá y Valdés (1994).
Citas
Barberá, O.; Valdés, P. (1994). El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias: una revisión. Enseñanza de las Ciencias, v. 14, n. 3, pp. 365379. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.4212
Falcón, N. (1989). Diseño y evaluación de Aparatos Didácticos en la Enseñanza de la Física. Acta Científica Venezolana, 33, Suplemento No 1, 54. V Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Física. Caracas-Venezuela.
CRODE CELAYA; http://www.crodecelaya.edu.mx
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