Congreso de emprendedurismo: estrategia innovadora para fomentar el aprendizaje e investigación estudiantil.
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.127Palabras clave:
congreso, estrategia innovadora, evento académico, estudiantes, aprendizajeResumen
El estudio planteó como objetivo la implementación de un congreso de emprendedurismo por estudiantes de nivel medio superior como estrategia innovadora para fomentar el aprendizaje e investigación que impacte en su educación superior, evaluar los resultados de su realización y su influencia académica en el estudiante, llevado a cabo dentro de la Unidad de Aprendizaje de Introducción a las Actividades Empresariales en la Preparatoria No. 4, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Esta investigación es de corte cualitativa y cuantitativa (mixto); se trabajó con 354 estudiantes de tercer semestre, a quienes, posteriormente, se les aplicó una encuesta para recolectar los datos más precisos posibles.
Mediante los análisis pertinentes se encontró que, a través del “1er. Congreso del Emprendedor Universitario UANL 2015”, como se le denominó a dicha estrategia en su carácter de evento académico, se fomentó el aprendizaje e investigación de los estudiantes con un impacto en su educación superior.
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