El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua

Authors

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.8

Keywords:

estudiante colaborador, formación integral, estudiante de ingeniería

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental valorar las potencialidades que posee el trabajo con el estudiante colaborador para contribuir a su formación integral. Se exponen algunos de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio que refleja aspectos relacionados con la formación integral de los estudiantes colaboradores a través de la Educación Continua. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de diversas técnicas entre las que se encuentran encuestas y completamiento de frases. Los resultados muestran los aspectos positivos así aquellos que deben ser mejorados.

Author Biographies

Miguel Reynoso Flores, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Nivia Álvarez Aguilar, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Arturo Torres Bugdud, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

References

Albéniz, V., Cañón, J., J., S., & E., S. (2009). Evolución de los tres momentos de la docencia en ingeniería. Colombia: Grupo de investigación EDUCING.

Ferry (1991 y 1997). Citado por Torres A. Ruiz J.C y Álvarez N. En la autotransformación del estudiante universitario: más allá de la formación integral. México: Revista Iberoamericana de Educación.

Torres, A, Álvarez, N (2008). Hacia una visión más integral sobre la formación de ingenieros en México. Educación y Futuro, España. ISSN: 1695.4297.

Published

2023-12-11

How to Cite

Reynoso Flores, M., Álvarez Aguilar, N., & Torres Bugdud, A. (2023). El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua. Multidisciplinas De La Ingeniería, 1(01), 55–67. https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.8