La planeación del marketing de las empresas en las redes sociales

Authors

  • Juvencio Jaramillo Garza Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Ramón Cantú Cuellar Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Jose Luis Cantú Mata Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Sonia Maxine García Becerra Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.24

Keywords:

marketing, redes sociales, empresa

Abstract

Propósito: Dentro de esta investigación analizaremos si las empresas que se desarrollan a través de redes sociales realizan alguna planeación de marketing para su negocio. Analizaremos una muestra de 171 empresas que utilizan las redes sociales como marketing cubriendo la representatividad nacional con un nivel de confianza del 95% de una base de 327 empresas encuestadas.
Sabemos que una buena planeación permite a las empresas desarrollarse efectivamente, sobrevivir en el mercado y tener éxito, dentro de nuestro análisis se encontró que más de la mitad de las empresas no destinan mucho presupuesto para el plan de marketing.
Contribución y conclusiones: Esto nos da la oportunidad de hacer una investigación relacionada a este tema, determinando las recomendaciones que deben de tomar las empresas que inician sus negocios a través de redes sociales. ¿Cómo sobrevivir ante un campo tan competitivo? La solución está en una buena planeación y una estrategia de marketing

Author Biographies

Juvencio Jaramillo Garza, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Ramón Cantú Cuellar, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Jose Luis Cantú Mata, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Sonia Maxine García Becerra, Universidad Autónoma de Nuevo León

Alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

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Published

2023-12-11

How to Cite

Jaramillo Garza, J., Cantú Cuellar, R., Cantú Mata, J. L., & García Becerra, S. M. (2023). La planeación del marketing de las empresas en las redes sociales. Multidisciplinas De La Ingeniería, 1(01), 228–240. https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.24