La planeación del marketing de las empresas en las redes sociales
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.24Keywords:
marketing, redes sociales, empresaAbstract
Propósito: Dentro de esta investigación analizaremos si las empresas que se desarrollan a través de redes sociales realizan alguna planeación de marketing para su negocio. Analizaremos una muestra de 171 empresas que utilizan las redes sociales como marketing cubriendo la representatividad nacional con un nivel de confianza del 95% de una base de 327 empresas encuestadas.
Sabemos que una buena planeación permite a las empresas desarrollarse efectivamente, sobrevivir en el mercado y tener éxito, dentro de nuestro análisis se encontró que más de la mitad de las empresas no destinan mucho presupuesto para el plan de marketing.
Contribución y conclusiones: Esto nos da la oportunidad de hacer una investigación relacionada a este tema, determinando las recomendaciones que deben de tomar las empresas que inician sus negocios a través de redes sociales. ¿Cómo sobrevivir ante un campo tan competitivo? La solución está en una buena planeación y una estrategia de marketing
References
Advertising and competitive behaviour of selected Australian firms, Harvard Business Review, M.M. Metwally, 1991
The sales and competitive effects of styling and advertising practices in the U.S. auto industry, George Washington University, John E. Kwoka, Jr., 1991
Marketing. Beltrando Pini, http://www.elempresario.mx/, 2007
A picture’s worth a thousand numbers, Harvard Business Review, Robin Hogarth and Emre Soyer, Idea Watch, 2009
The new Dynamics of Competition, Spotlight, Michael D. Ryall.2009
Colgate Palmolive Company, Data Monitor, 2011
Preference Minorities and the internet, Jeonghye Choi and DaviD R. Bell, Journal of Marketing Research, 2011
Alcántara R., Goytortua C., Vega A., Figueroa J., Jiménez K, Informe de Resultado proyecto estrategias de mercadotecnia en las empresas del sector comercial de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, 2012
Asociación Mexicana de Internet, Estudio de Comercio electrónico en México., www.amipci.org.mx.
La Economía, Financial Red Mexico, “Número de empresas en México”. México http://www.laeconomia.com.mx/numero-de-empresas-en-mexico/. 2012
Online video offers a way to achieve higher engagement with consumers for far less money., Harvard Business Review, Thales Teixeira, 2013
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.