Aplicación móvil para la comprensión de las matemáticas en niños de 4to grado.

Authors

  • Giovanni Sinaí Silva Barragán Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas
  • Laura Nelly Parra Hernández Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas
  • Esteban Valdez Ramírez Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas
  • José Antonio López Tello Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.142

Keywords:

Matemáticas, Aplicación móvil

Abstract

El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil de carácter educativo, que brinde a los alumnos de cuarto grado de primaria una herramienta para la comprensión de las matemáticas, a través de la implementación de actividades lúdicas, que de acuerdo a nuestra fundamentación, propicia la creación de una atmósfera de “aprendiendo-jugando”, que incrementa la motivación para la comprensión de los temas de multiplicación, división y reconocimiento de figuras geométricas y de esta forma cubrir las competencias que marca el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Proponiendo una solución a este problema muy recurrente en la educación y que de manera especial se encuentra en la región del sur del estado de Michoacán.

Author Biographies

Giovanni Sinaí Silva Barragán, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Docente en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Laura Nelly Parra Hernández, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Docente en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Esteban Valdez Ramírez, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Docente en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

José Antonio López Tello, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Docente en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

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Published

2023-12-13

How to Cite

Silva Barragán, G. S., Parra Hernández, L. N., Valdez Ramírez, E., & López Tello, J. A. (2023). Aplicación móvil para la comprensión de las matemáticas en niños de 4to grado. Multidisciplinas De La Ingeniería, 4(04), 119–132. https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.142