Asesorías académicas en la unidad de aprendizaje de química en una DES
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v5i06.129Keywords:
Asesoría académica, Reprobación, DESAbstract
En el presente trabajo se muestran los resultados de los estudiantes de ingeniería inscritos en Asesorías Académicas impartidas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con énfasis en la Unidad de Aprendizaje de Química. Se presenta de manera descriptiva la experiencia que se tuvo desde los años 2015 y 2016 en cuanto a las Asesorías Académicas que se impartieron en la FIME, este trabajo se enfoca en el resultado al que conduce al estudiante después de recibir dichas Asesorías Académicas, sin excluir la experiencia vivida por parte de los estudiantes que solicitan y reciben el servicio prestado por la Coordinación de Asesorías Académicas de esta Dependencia de Educación Superior (DES).
Con el propósito de contribuir a disminuir los índices de reprobación y deserción, la Asesoría Académica crea una comunicación circular entre profesores y estudiantes en el que hay una suma del aprendizaje autónomo y de orientación especializada para obtener el máximo aprovechamiento, sustentado con el acompañamiento y apoyo por parte de los profesores que voluntariamente se han ofrecido a asesorar a los estudiantes que así lo requieran, ya que las acciones de Asesorías Académicas que se brindan por parte de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se incorporan a la visión 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
References
Archideo , L., Vazquez, S., & Difabio, H. (1996). Tesauro en Filosofía de la Educación. Buenos Aires: Ciafic Ediciones.
FIME. (2012, Diciembre 17). Política de Calidad. From Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica: http://www.fime.uanl.mx/politicas_calidad.php
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Meraz-Rios, B., García-Yañez, M. Y., Candil-Ruíz, A., & García-González, R. (2017). Asesoría académica: un recurso para los estudiantes que presentan el examen extraordinario de microbiología y parasitología. Investigación en Educación Médica.
RAE. (2017). Diccionario de la Lengua Española. From Real Academia Española : http://dle.rae.es
Sabino, C. (2014). El proceso de investigación. Guatemala: Episteme.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.