El papel de las competencias en México y su implementación en la FIME
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.9Palabras clave:
competencias, acción, educaciónResumen
Los tiempos que vivimos en la actualidad demandan mayor compromiso tanto de las instituciones como del estudiante y los docentes, por ello es necesario que las instituciones homogenicen el concepto de competencias, el docente tenga la preparación pedagógica necesaria para poder guiar al estudiante en el desarrollo de sus competencias y el estudiante tome conciencia que las competencias serán desarrolladas por el mismo en la medida que se comprometa, deje de ser pasivo y que actúe para lograrlas. En este trabajo se hace notar la manera en que se llevó a cabo el seguimiento de las competencias en la FIME y de esta manera validar que los objetivos de la educación por competencias se logren.
Citas
Martín Ortega Elena, (2008). Aprender a Aprender: una competencia básica entre las básicas, Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado el 28 de mayo de 2013 de http://www.cece.gva.es/consell/docs/jornadas/conferenciaelenamarti.pdf
UNESCO 1998, Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI, Visión y Acción. Recuperado el 28 de mayo de 2013 de http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm
González Treviño José Antonio, Rector (2008). Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León Recuperado el 28 de mayo de 2013 de http ://www.uanl.mx/sites/default/files/dependencias/del/mod-educativo-08-web.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.