El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.8

Palabras clave:

estudiante colaborador, formación integral, estudiante de ingeniería

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental valorar las potencialidades que posee el trabajo con el estudiante colaborador para contribuir a su formación integral. Se exponen algunos de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio que refleja aspectos relacionados con la formación integral de los estudiantes colaboradores a través de la Educación Continua. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de diversas técnicas entre las que se encuentran encuestas y completamiento de frases. Los resultados muestran los aspectos positivos así aquellos que deben ser mejorados.

Biografía del autor/a

Miguel Reynoso Flores, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Nivia Álvarez Aguilar, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Arturo Torres Bugdud, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Citas

Albéniz, V., Cañón, J., J., S., & E., S. (2009). Evolución de los tres momentos de la docencia en ingeniería. Colombia: Grupo de investigación EDUCING.

Ferry (1991 y 1997). Citado por Torres A. Ruiz J.C y Álvarez N. En la autotransformación del estudiante universitario: más allá de la formación integral. México: Revista Iberoamericana de Educación.

Torres, A, Álvarez, N (2008). Hacia una visión más integral sobre la formación de ingenieros en México. Educación y Futuro, España. ISSN: 1695.4297.

Descargas

Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Reynoso Flores, M., Álvarez Aguilar, N., & Torres Bugdud, A. (2023). El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua. Multidisciplinas De La Ingeniería, 1(01), 55–67. https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.8