La calidad en el servicio para la competitividad de las pymes de LZC., MICH (caso sector abarrotero)

Autores/as

  • Rebeca Almanza Jiménez Instituto Tecnológico Nacional de México
  • Nora Eloísa Herrera Hernández Instituto Tecnológico Nacional de México
  • Alma Rosa Tapia Tapia Instituto Tecnológico Nacional de México

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v11i17.308

Palabras clave:

Calidad, pymes, Satisfacción del Cliente, Servicio

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo realizar una revisión y análisis de la calidad del servicio para la competitividad de las Pymes de LZC. MICH. esta investigación se enfocó a 680 Pymes instaladas en Lázaro Cárdenas Michoacán y su metodología de investigación es de tipo correlacional ya que tiene como propósito medir el grado de relación entre calidad en el servicio y su impacto en la competitividad de las Pymes, utilizando como instrumento de recolección de datos el cuestionario con el objetivo de recabar información de los encuestados.

Biografía del autor/a

Rebeca Almanza Jiménez, Instituto Tecnológico Nacional de México

Profesora de Tiempo Completo, Ciencias Económico-Administrativas. Tecnológico Nacional de México
(TecNM) IT. Lázaro Cárdenas. Dra. En Administración. 

Nora Eloísa Herrera Hernández, Instituto Tecnológico Nacional de México

Profesora de Tiempo completo, Ciencias Económico-Administrativas. Tecnológico Nacional de México
(TecNM) IT. Lázaro Cárdenas. Maestra en Dirección de la Comunicación. 

Alma Rosa Tapia Tapia, Instituto Tecnológico Nacional de México

Profesora de Tiempo Completo. Ciencias Económico-Administrativas. Tecnológico Nacional de México
(TecNM) IT. Lázaro Cárdenas. Dra. en Proyectos. 

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Almanza Jiménez, R., Herrera Hernández, N. E., & Tapia Tapia, A. R. (2023). La calidad en el servicio para la competitividad de las pymes de LZC., MICH (caso sector abarrotero). Multidisciplinas De La Ingeniería, 11(17), 64–75. https://doi.org/10.29105/mdi.v11i17.308