Método científico aplicado a la educación

Autores/as

  • Adolfo López Escamilla Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Santiago Neira Rosales Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Jorge Luis Arizpe Islas Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.26

Palabras clave:

método científico

Resumen

En este documento se describen algunas de los retos más comunes en la práctica diaria del proceso de enseñanza –aprendizaje (EA) de la Electricidad y las tendencias observadas para superarlos. La importancia de este trabajo radica en que la aplicación del método científico puede garantizar el éxito de este proceso en aquellas unidades de aprendizaje en base a competencias.

Biografía del autor/a

Adolfo López Escamilla, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Santiago Neira Rosales, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Jorge Luis Arizpe Islas, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Citas

Axel Didriksson, “La Universidad del Futuro, relaciones entre la Educación superior la ciencia y la tecnología” 2ª edición, (Universidad Nacional Autónoma de México) 2002. ISBN 968-36-7729-0.

Stephen Hawking, “The Universe in a Nutshell” Crítica Planeta, 2001. ISBN 055-38-0202-X.

Erika Santibañez R., “Sistematización y producción de conocimiento para la acción”, Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación. 2004. ISBN 956-72-4108-2.

Fernando Flores, María Esther Aguirre, “Educación en Física; Incursiones en su investigación” Editorial Coordinadores, México 2003. ISBN 970-72-2198-4.

Jean Piaget, “Naturaleza y métodos de la epistemología”, Volumen 1 of Tratado de lógica y conocimiento científico, Paidós, 1979.

David Perkins, “La Escuela Inteligente: Del Adiestramiento de la Memoria a la Educación de la Mente”, Gedisa, 1997. ISBN 847-43-2560-9

Gaston Bachelard, “La formación del espíritu científico”, Siglo Veintiuno 2004. ISBN 968-23-1731-2.

Teresa Pacheco Méndez, Teresa Pacheco, “Organización de la actividad científica en la UNAM”,

Centro de Estudios sobre la Universidad, 1994. ISBN 968-84-2454-4.

Burton R. Clark, “Creando Universidades Innovadoras; Estrategias organizacionales para la transformación”, Miguel Angel Porrua, 2000. ISBN 970-70-1043-6.

Descargas

Publicado

2023-12-11

Cómo citar

López Escamilla, A., Neira Rosales, S., & Arizpe Islas, J. L. (2023). Método científico aplicado a la educación. Multidisciplinas De La Ingeniería, 1(01), 259–269. https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.26