Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES

Autores/as

  • César Sordia Salinas Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • María Blanca Elizabeth Palomares Ruiz Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • María Isabel Dimas Rangel Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v6i07.193

Palabras clave:

Asesorías, Tutorías, Estudiantes, Aprendizaje

Resumen

Propiciar estrategias que logren mejores niveles de aprovechamiento ante la población escolar que se encuentra en situación emergente y con el propósito de resolver este rezago, se promueve entre la población que requiere mejorar su aprendizaje, una atención enfocada a estimular las potencialidades de cada estudiante de una Dependencia de Educación Superior (DES) por medio de Asesorías Académicas con apoyo de un equipo de profesores que en conjunto con la alta dirección, han conducido a resultados favorables de gran impacto en la eficiencia terminal, por lo que la descripción de su evolución es el motivo del presente documento, contribuyendo al futuro profesional de los estudiantes, así como el ser un indicador de calidad para la dependencia.

Biografía del autor/a

César Sordia Salinas, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de tiempo completo en la Facultad De Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Universidad Autónoma de Nuevo Leon. 

María Blanca Elizabeth Palomares Ruiz, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de tiempo completo en la Facultad De Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Universidad Autónoma de Nuevo Leon. 

María Isabel Dimas Rangel, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de tiempo completo en la Facultad De Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Universidad Autónoma de Nuevo Leon. 

Citas

Angulo, E. (23 de March de 2018). Obtenido de POLITICA FISCAL Y ESTRATEGIA COMO FACTOR DE DESARROLLO DE LA MEDIANA EMPRESA COMERCIAL SINALOENSE. UN ESTUDIO DE CASO: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/index.htm

Chlopicki, K. (13 de November de 2017). How learning spaces influence education. Obtenido de Educational Review: https://www.educationreview.com.au/2017/11/how-learning-spaces-influence-education/

Tocci, A. (23 de March de 2018). Journal of learning styles. Obtenido de ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA SEGÚN LA PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA: http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/14/54

Zazueta, M. (23 de March de 2018). ResearchGate. Obtenido de ANDAMIO COGNITIVO HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE: https://www.researchgate.net/publication/40636619_Andamio_cognitivo_herramienta_para_el_proceso_de_aprendizaje

Descargas

Publicado

2023-12-14

Cómo citar

Sordia Salinas, C., Palomares Ruiz, M. B. E., & Dimas Rangel, M. I. (2023). Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES. Multidisciplinas De La Ingeniería, 6(07), 176–182. https://doi.org/10.29105/mdi.v6i07.193