Aplicación del Seiton y Seiso en el diseño de la imagen e identidad corporativa de un parque regional y cultural.
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.174Palabras clave:
SEITON, SEISO, Imagen e IdentidadResumen
Este trabajo presenta la creación de la imagen e identidad corporativa de un Parque Regional y Cultural localizado en la ciudad de Bécal, Calkiní, Campeche, México. Como parte de la identidad se construyó la misión, visión, valores y el organigrama de la empresa; para la creación de la imagen se planteó un rediseño de las áreas del parque, aplicando los principios Seiton y Seiso, de la metodología de las 5S. Así mismo se realizó un diagnóstico FODA de la empresa para conocer sus necesidades primordiales y poder determinar las estrategias utilizar.
Citas
Amaya, J. A. (2005). Gerencia: Planeación & Estrategia: Universidad Santo Toms̀ de Aquino
Asaad, M. N. M., Saad, R., & Yusoff, R. Z. 5s, Kaizen and Organization Performance: Examining the Relationship and Level of Implementation Using Rasch Model in Malaysian Automotive Company.
Capriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa.
Castellanos, C. R. R., & Rojas, L. R. (2013). Relación entre cultura y valores organizacionales. Conciencia Tecnológica(45), 12-17.
David, F. R. (2003). Conceptos de administración estratégica: Pearson Educación.
de Ory, V. B. (1999). Desarrollo sostenible, turismo rural y parques culturales. Cuadernos de investigación geográfica(25), 125-137. DOI: https://doi.org/10.18172/cig.1039
Dulhai, G. (2008). The 5S strategy for continuous improvement of the manufacturing processes in autocar exhaust. Management and marketing, 3(4), 115-120.
Gallego, J. J. V. (2003). La buena reputación: Claves del valor intangible de las empresas: Ediciones Pirámide.
Gurian, E. H. (2002). Choosing among the options: An opinion about museum definitions. Curator: The Museum Journal, 45(2), 75-88. DOI: https://doi.org/10.1111/j.2151-6952.2002.tb01182.x
Gutiérrez Aceves, L. O. (2014). Modelo de comercialización para la producción de lácteos funcionales como factor de competitividad en las empresas queretanas.
Jiménez, L. C. Filosofía japonesa del Kaizen: En qué consiste su metodología y cómo las empresas costarricenses pueden prepararse para alcanzar el éxito con su aplicación?
Pérez, R. C. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación. Teoría y Praxis(7), 9-34. DOI: https://doi.org/10.22403/UQROOMX/TYP07/01
Pickton, D. W., & Wright, S. (1998). What's swot in strategic analysis? Strategic change, 7(2), 101-109. DOI: https://doi.org/10.1002/(SICI)1099-1697(199803/04)7:2<101::AID-JSC332>3.0.CO;2-6
Prieto Gutiérrez, J. J. (2010). Seguridad en bibliotecas & Método 5 S.
Talancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía, 2.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.