Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico.

Autores/as

  • Yaqueline Pech Huh Instituto Tecnológico de Campeche
  • José Luis Lira Turriza Instituto Tecnológico de Campeche
  • José Manuel Lira Turriza Instituto Tecnológico de Campeche
  • Miguel Ángel Cohuo Ávila Instituto Tecnológico de Campeche

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.165

Palabras clave:

Acreditaciones, Evaluación estandarizada, Profesor universitario

Resumen

El presente documento aborda una metodología de evaluación para aplicarla en la labor del Profesor Universitario (PU) del “Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche” (ITESCAM). Esta evaluación se plantea como un pilar fundamental y como estrategia inicial para el cumplimiento de los requisitos del marco de referencia del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) analizando las categorías de evaluación de CACEI e identificando el impacto de las actividades de los profesores en las actividades realizadas por éste en los aspectos de docencia, tutorías, gestión e investigación y su relación con las categorías evaluadas.

Biografía del autor/a

Yaqueline Pech Huh, Instituto Tecnológico de Campeche

Instituto Tecnológico de Campeche

José Luis Lira Turriza, Instituto Tecnológico de Campeche

Instituto Tecnológico de Campeche

José Manuel Lira Turriza, Instituto Tecnológico de Campeche

Instituto Tecnológico de Campeche

Miguel Ángel Cohuo Ávila, Instituto Tecnológico de Campeche

Instituto Tecnológico de Campeche

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Publicado

2023-12-13

Cómo citar

Pech Huh, Y., Lira Turriza, J. L., Lira Turriza, J. M., & Cohuo Ávila, M. Ángel. (2023). Evaluación de las actividades de los profesores universitarios como estrategia inicial para el logro de las acreditaciones en programas educativos de ingeniería en méxico. Multidisciplinas De La Ingeniería, 4(04), 235–243. https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.165