La comunicación interpersonal y masiva en la educación sexual de los adolescentes
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v6i07.159Palabras clave:
Medidas preventivas, Educación sexual, Adolescentes, Medios de comunicación e infomaciónResumen
Es un estudio descriptivo, exploratorio, correlacional y cuali-cuantitativo, relacionado con la educación sexual y la forma en que la información indispensable llega a los adolescentes a través de varios canales de comunicación. El universo fueron los jóvenes de 14 a 17 años del municipio de Gral. Escobedo. La muestra fue la Preparatoria #25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la UANL. La selección de la muestra fueron 400 alumnos seleccionados al azar.
Objetivo general: analizar los flujos de comunicación interpersonal y mediática en estudiantes con mensajes sobre educación sexual. Los objetivos específicos: determinar la etapa en la que los jóvenes comenzaron a estar expuestos a este tipo de información, establecer los canales de comunicación masiva e interpersonal a través de los cuales la reciben, cuantificar el total de mensajes que reciben , precisar el grado de conocimiento acerca de las medidas preventivas de embarazo y la contracción de infecciones transmitidas sexualmente y conocer las opiniones de los estudiantes sobre los métodos anticonceptivos y su eficacia. El instrumento de medición fue un cuestionario convertido en encuesta.
Principales resultados: inclinación a favor que es poca la comunicación interpersonal y mediática que tienen en la familia y las escasas oportunidades que hay. A muy temprana edad los adolescentes empiezan a recibir información de muchas fuentes, principalmente por amigos y en menor proporción, padres de familia y profesores.
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