Aplicación móvil para la comprensión de las matemáticas en niños de 4to grado.
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.142Palabras clave:
Matemáticas, Aplicación móvilResumen
El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil de carácter educativo, que brinde a los alumnos de cuarto grado de primaria una herramienta para la comprensión de las matemáticas, a través de la implementación de actividades lúdicas, que de acuerdo a nuestra fundamentación, propicia la creación de una atmósfera de “aprendiendo-jugando”, que incrementa la motivación para la comprensión de los temas de multiplicación, división y reconocimiento de figuras geométricas y de esta forma cubrir las competencias que marca el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Proponiendo una solución a este problema muy recurrente en la educación y que de manera especial se encuentra en la región del sur del estado de Michoacán.
Citas
Bermúdez, A., García-Varea, I., López, M. T., Montero, F., De la Ossa, L., Puerta, J. M., … Sánchez, J. L. (2011). Una Definición precisa del concepto“ nivel de dominio de una competencia” en el marco del aprendizaje basado en competencias. Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (17es: 2011: Sevilla). Recuperado a partir de http://upcommons.upc.edu/handle/2099/11958
Calculadora de Muestras. (2016, mayo 15). Recuperado el 17 de mayo de 2016, a partir de http://www.corporacionaem.com/tools/calc_muestras.php
Casal, G. B., de los Santos Roig, M., & Dios, H. C. (2001). Propuestas de integración en el estudio de los estilos cognitivos: el modelo de las dos dimensiones. Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, 54(2), 227–244.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Editorial Mc Graw Hill. Recuperado a partir de http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=EARTH.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=02257
(INEGI), I. N. de E. y G. (2016, junio 23). Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas. Recuperado el 24 de junio de 2016, a partir de
http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mapa/denue/default.aspx#
Lanna, L. C., & i Oró, M. G. (2016). Análisis del diseño interactivo de las mejores apps educativas para niños de cero a ocho años. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 24(46), 77–85. DOI: https://doi.org/10.3916/C46-2016-08
López-Vargas, O., Hederich-Martínez, C., & Camargo-Uribe, Á. (2011). Estilo cognitivo y logro académico. Educación y Educadores, 14(1), 67–82. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2011.14.1.4
El Modelo TPACK (Koehler y Mishra, 2008, p. 12). Obtenido de www.tpack.org. Reproducido con permiso del editor, © 2012 por tpack.org.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.