Aspectos que inciden en la reprobación desde la perspectiva del estudiante
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v1i01.6Palabras clave:
Reprobación, educación superiorResumen
Este documento tiene como objetivo analizar los aspectos significativos de la reprobación desde la perspectiva del estudiantes de nivel superior a partir que ha pasado el filtro del primer semestre donde existe un número significativo de estudiantes que pasan de haber reprobado a haber desertado académicamente, el poder analizar como visualiza el discente su reprobación nos da un
panorama que debe ser estudiado y atendido con estrategias periódicas, debido a que las generaciones que transitan por la educación superior en México son distintas a través del tiempo, el área de ciencias Económico Administrativas del Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez cuenta con estudiante que se perciben como responsables de su reprobación escolar al no aprobar al menos una materia o varias.
Citas
Ahumada Maldonado Blanca Irene, Jiménez Hidalgo Guadalupe, Sánchez Lujan Bertha Ivonne Dra. Y Moreno Kimmy Alina. 2013. Determinantes de reprobación en Ciencias Económico – Administrativas presentado en Congreso Internacional de Investigación AcadmiaJournals.com ISSN 1948-2353.
De Garay Sánchez Adrián. (2001) Los actores desconocidos. Una aproximación al conocimiento de los estudiantes, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México 2001
Durán, J., & Díaz, G. (8 de enero de 2012). es.scribd.com. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/78652173/abandono-escolar
ESPINOZA GARCÍA, Catalina et al. (2005) “Propuesta de sistema integral de tutorías académicas para el nivel medio superior universitario”; Ponencia presentada en el Foro Reforma del Bachillerato Universitario. Benemérita Universidad de Puebla, 28, 29 y 30 de noviembre de
Flores Flores Hilda, Montes Sosa Gabriel, 2012 Características de la reprobación en alumnos de ingeniería logística del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco.
http://www.cubaeduca.cu/medias/evaluador/Hilda-Flores.pdf
León Ayala Alma L, Bello Mendoza S., Olivera Santos María E. (2009). La acción tutorial en las instituciones de educación superior, Facultad de Contaduría Pública Campus IV UNACH.
OCDE. (2010). Panorama de la Educación 2010. Indicadores OCDE. Madrid, España: Santillana
OCDE/CEPAL. (2012). Perspectivas económicas de América Latina 2012. OECD Publishing.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.