Factores de la estructura financiera de las empresas mexicanas del estado de Nuevo León
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v2i02.56Palabras clave:
Costo de capital, fuentes de financiamiento, estructura de capitalResumen
Se hace un estudio de las empresas mexicanas del área metropolitana de Monterrey Nuevo León para determinar cuál es el patrón de financiamiento de este tipo de empresa y saber que fuente de recursos prefieren ante la iniciativa de financiar sus actividades y activos.
Se encontró que el tener alto financiamiento lo cual genera deuda y eso ocasiona que la empresa tenga baja rentabilidad
Se observa que este tipo de empresas cuando su fuente de financiamiento tiene una alta situación con recursos propios su rentabilidad se ve disminuida y por lo cual afecta el patrimonio de la empresa.
Se aplicó un análisis descriptivo para el cual en las encuestas aplicadas se observo que al margen de su tamaño inciden en problemáticas similares como son: que el grado académico con el que cuentan las personas, en cuanto a la capacitación administrativa y tipos de fuentes de financiamiento.
Citas
Acosta, M., Ramos, L., del Rio, F., Noyola, G., Morejón, V. y Molina, M. (2012). Cultura organizacional y organización que aprende un análisis desde la perspectiva de la innovación/Organizational culture and the learning organization: an analysis from innovation perspective. Revista Internacional Administración & Finan-zas, 5(1), 33-51. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/1268715261?accountid=32861
Cantón, I. y Arias, A. (2008). La dirección y el liderazgo: aceptación, conflicto y calidad. Revista de Educación, 345, 229-254
Cavaleri, S. (2004). Leveraging organizational learning for knowledge and performance. The Learning Organization, 11(2), 159-176. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/215657054?accountid=32861 DOI: https://doi.org/10.1108/09696470410521619
Cortina, J. y Rojas, D. (2011). Perspectivas del aprendizaje organizacional como catalizador de escenarios competitivos/Organizational learning perspectives as catalizers of competitive scenarios. Revista Ciencias Estratégicas, 19(26), 247-266. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/1024821904?accountid=32861
Freyle, J., Rincón, E. y Flórez, L. (2012). Gestión de la calidad y del conocimiento: Dos enfoques complementarios/Quality management and knowledge: Two complementary approaches. Ad-Minister, (21), 71-85. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/1289021517?accountid=32861
Hernández, N. y Sanabria, G. (2012). La organización inteligente en un ambiente de aprendizaje: Una exploración de sus aspectos generales/Intelligent organization in a learning environment: An exploration of its general aspects. Ad-Minister, (21), 101-115. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/1289021518?accountid=32861
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mc Graw Hill.
Sánchez, O. y Pazos, M. (2012). Percepción de la calidad del servicio de la educación universitaria de alumnos y profesores/Higher education quality- a student and profession perception. Revista Internacional Administración & Finanzas, 5(5), 87-98. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/1239521458?accountid=32861
Taylor, S. y Bogdan, R. (1994). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. España: Ediciones Paidós
Valenzuela, J. y Flores, M. (2012). Fundamentos de investigación educativa. Vols. II y III. México: Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey.
Vota, A. (2008). Comunicación y cambio organizacional/Communication and organizacional change. Revista Latina De Comunicaciòn Social, (63), 418-435. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/821055599?accountid=32861 DOI: https://doi.org/10.4185/RLCS-63-2008-792-418-434
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.