Estrategias de implementación del programa de responsabilidad social en las instituciones de educación superior, perspectiva: diagnostico – propuesta
DOI:
https://doi.org/10.29105/mdi.v2i02.52Palabras clave:
Responsabilidad Social, Educación SuperiorResumen
La Responsabilidad Social es una situación inherente de una Institución de Educación Superior, las Instituciones Educativas egresan a los futuros dirigentes de empresas, instituciones gubernamentales, futuros profesionistas que guiaran el destino de las naciones y estados. Por ello la importancia de que sean estas Instituciones las encargadas de promover los valores Institucionales entre toda la comunidad que la integran, involucrado a esta comunidad en diferentes proyectos encaminados hacia la Formación universitaria integral y de calidad, la Investigación socialmente pertinente, Extensión y vinculación con el entorno, Gestión ética de la calidad. El propósito de este estudio se centra en la elaboración de un diagnóstico de la concientización de la comunidad universitaria con respecto al impacto que la Responsabilidad Social, con la tendencia de la elaboración del diseño e implementación de estrategias y actividades orientadas a la aplicación de estos temas. Esta gestión se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
(FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se toman en consideración los diferentes actores que intervienen en el proceso como los directivos, docentes, administrativos y alumnos. La conclusión a la que se llega es que es necesario y viable este estudio debido al impacto que podría tener en nuestra sociedad.
Citas
ONU. (1999). PActo Mundial . ONU. Planeación Operativa FIME. (2014). Planeación Operativa al 2014 - 2017. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica , Oficina de Dirección.
UANL. (2008). Modelo Educativo . UANL.
UNESCO. (2009). Conferencia Mundial UNESCO. UNESCO.
Vision UANL 2020. (1 de octubre de 2011). Visión 2020 UANL. Documento Institucional . San Nicolás de los Garza Nuevo León, Nuevo León, México: UANL.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.