Comunicación y fundamentación para nueva Lic. En mercadotecnia y gestión de imagen. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL.

Autores/as

  • Yolanda López Lara Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Ma. De Jesús Aguilar Herrera Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Marco Antonio Cortés Cázares Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.153

Palabras clave:

Comunicación, Mercadotecnia, Fundamentación, Imagen, Universidad

Resumen

Estudio desarrollado desde el método cualitativo, con un alcance descriptivo. La investigación tiene un diseño de estudio de caso en la modalidad intrínseca, el objetivo general es construir la fundamentación para crear un nuevo programa académico de licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Imagen.

La premisa indica:” La innovación en la Facultad de C. de la Comunicación impacta en la creación de nuevos programas académicos y su fundamentación”. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la revisión de documentos institucionales impresos y digitales, además de fuentes de primera mano, obteniendo hallazgos que brindaron la oportunidad de construir la fundamentación sustentada en cuatro perspectivas: Epistemológica, Social, Institucional y Psicopedagógica.

Biografía del autor/a

Yolanda López Lara , Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Ma. De Jesús Aguilar Herrera, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Marco Antonio Cortés Cázares, Universidad Autónoma de Nuevo León

Docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León 

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Publicado

2023-12-13

Cómo citar

López Lara , Y., Aguilar Herrera, M. D. J., & Cortés Cázares, M. A. (2023). Comunicación y fundamentación para nueva Lic. En mercadotecnia y gestión de imagen. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL. Multidisciplinas De La Ingeniería, 4(04), 169–178. https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.153