Herramienta móvil como apoyo a la enseñanza de la programación.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.145

Palabras clave:

Android, Aprendizaje, Arquitectura, Desarrollo, Educación

Resumen

Este artículo versa sobre el desarrollo del proyecto MOLEMO que tiene como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de nivel superior a través de la incorporación de tecnología móvil en el aula. MOLEMO pretende explotar los beneficios que trae consigo la tecnología móvil en la educación superior, como la movilidad, la apropiación del estudiante, el aprendizaje distribuido y abierto, las responsabilidades individuales y la oportunidad de trabajo colaborativo. Se presenta la arquitectura de desarrollo y los resultados obtenidos.

Biografía del autor/a

Alma Delia Otero Escobar, Universidad Veracruzana

Docente de la Universidad Veracruzana

Erick Yair Gumesindo Trujillo, Universidad Veracruzana

Docente de la Universidad Veracruzana

Iván Ulises Díaz López, Universidad Veracruzana

Docente de la Universidad Veracruzana

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Publicado

2023-12-13

Cómo citar

Otero Escobar, A. D., Gumesindo Trujillo, E. Y., & Díaz López, I. U. (2023). Herramienta móvil como apoyo a la enseñanza de la programación. Multidisciplinas De La Ingeniería, 4(04), 143–150. https://doi.org/10.29105/mdi.v4i04.145